Sala de Prensa

En AEFE nos preocupamos por atender a nuestros asociados, colaboradores – personas individuales, instituciones públicas y empresas privadas – y también a todos aquellos, que de una u otra manera convergen con nuestro Ideario.

Si desea hacernos llegar cualquier consulta o petición, en cuestiones propias Prensa, Comunicación y RR.PP., a la Agrupación Española de Fomento Europeo, por favor no dude en hacerlo a través de la siguiente dirección: comunicacion@aefe.es.

Le contestaremos con la mayor brevedad posible a través de nuestro equipo de profesionales. Muchas gracias por contactar con nosotros.

Notas de prensa más significativas 2012:

Revista Rotary Interncional. La Fundación de Fomento Europeo apoya la III Trobada Rotaria.
Agosto de de 2012.
La Razón. La Fundación de Fomento Europeo distingue a Instituciones y Personalidades.
19 de marzo de 2012.
L´informatiu de les entitats amb cor de Càritas. La Fundación AEFE organiza una cena benéfica a favor de Cáritas. Febrero de 2012.

Notas de prensa más significativas 2011:

La Fundación de Fomento Europeo organiza una Exposición benéfica a favor de Japón, a la que asiste el EL Eminentísimo y Reverendísimo Dr Lluís Martínez Sistach (Cardenal Arzobispo de Barcelona), entre otras muchas autoridades. Hoja Dominical del Arzobispado de Barcelona.
16 de octubre de 2011.

Asociación Española de Fundaciones. La Fundación de Fomento Europeo organiza actos benéficos para luchar contra el Alzheimer. Junio de 2011 http://www.fundaciones.org/noticias_desc?id=noticia4e0afdb200a4c

TV3. La Fundación de Fomento Europeo es colaboradora en la II Trobada Rotaria, en beneficio en un 8O% para la Fundació Sant Joan de Déu y en un 20% a la Fundació Rotaria. Telenotícies migdia 12 de junio de 2011: http://rc-barcelonacondal.com/?p=145

La Vanguardia. La Fundación de Fomento Europeo organiza un Concierto benéfico en la Catedral
de Barcelona y una Cena solidaria en el Hotel Colón, a beneficio de la Fundació Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer. Agenda del 3 de junio de 2011.
El País. La Fundación de Fomento Europeo organiza un Concierto benéfico en la Catedral
de Barcelona y una Cena solidaria en el Hotel Colón, a beneficio de la Fundació Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer. Agenda del 3 de junio de 2011.
El Periódico. La Fundación de Fomento Europeo organiza un Concierto benéfico en la Catedral
de Barcelona y una Cena solidaria en el Hotel Colón, a beneficio de la Fundació Pasqual Maragall para la investigación sobre el Alzheimer. Agenda del 3 de junio de 2011.
La Vanguardia. La Fundación de Fomento Europeo es colaboradora en la II Trobada Rotaria, en beneficio en un 8O% para la Fundació Sant Joan de Déu y en un 20% a la Fundació Rotaria. 27 de mayo de 2011.
Expansión Catalunya. Reconocimiento a Joan Gassó. El Presidente de GAES recibe la Cruz Europea de Oro a la excelencia empresarial. El Presidente de GAES es distinguido por la Agrupación Española de Fomento Europeo. 29 de marzo de 2011.
Europapress.es. El Presidente de GAES recibe la Cruz Europea de Oro a la excelencia empresarial. El Presidente de GAES es distinguido por la Agrupación Española de Fomento Europeo. 26 de marzo de 2011.
Compromiso RSE (Responsabilidad Social Empresarial). El Presidente de GAES recibe la Cruz Europea de Oro por la Agrupación Española de Fomento Europeo. 28 de marzo de 2011.
Diari de Terrasssa. Manuel Lao recibe la Cruz Europea de Oro a la excelencia empresarial. El Presidente de Nortia es distinguido por la Agrupación Española de Fomento Europeo. 15 de marzo de 2011.
Resumen de televisión. Gala-Concierto lírico “Ópera Solidaria” en el Liceo. Copatrocinada por la Fundación Barraquer y a beneficio de la Fundación SOS y de la Fundación IAVNANA de Georgia. La Fundación AEFE fue colaboradora. Marzo´11.

Avui y El Punt. Febrero de 2011. La Fundación de Fomento Europeo, AEFE colabora en la I Gala-Concierto Benéfico Internacional de Ópera. Gran Teatro del Liceo de Barcelona. 9 de marzo de 2011, a las 20h.

Notas de prensa más significativas 2010:

Asociación Española de Fundaciones. El 4 de julio de 2010, la Fundación de Fomento Europeo, AEFE, presidida por el Sr. Don Jorge Castellá de Cot, organizó una exhibición solidaria de los Equipos Español y Británico de Natación Sincronizada, en las instalaciones cedidas por el Club Natació Barcelona, para recaudar fondos para la ONG “Casal dels Infants”.

Real Federación Española de Natación. Julio´10. La Fundación de Fomento Europeo, AEFE organiza una exhibición solidaria de los equipos español y británico de natación sincronizada, para recaudar fondos a favor del “Casal dels Infants”.
Club Natació Barcelona. Julio´10. La Fundación de Fomento Europeo, AEFE organiza una exhibición solidaria de los equipos español y británico de natación sincronizada, para recaudar fondos a favor del “Casal dels Infants”.
Fomento de la Producción. Febrero de 2010. Lorenzo Gascón. Conferencia sobre el Tratado de Lisboa, organizada por la Agrupación Española de Fomento Europeo, AEFE.
Fomento de la Producción. Febrero de 2010. AEFE es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja por la unión de los pueblos de Europa respetando sus raíces y los valores de la democracia, igualdad, libertad y Estado de derecho.

Notas de prensa más significativas 2009:

Solidary People. Noviembre 2009. Revista de cooperación y medio ambiente. La Fundación AEFE participa en la Gala Solidaria con la finalidad de recaudar fondos para dos guarderías infantiles situadas en Kagnout, Senegal, junto a la Fundación Barraquer y a la Fundación SOS.
Intercámaras. La Revista de las Cámaras de Comercio Españolas en Europa y Norte de África. Junio de 2009. Don Rafael Pérez Latorre, Presidente de FEDECOM, galardonado por AEFE
Expansión. 03/04/09. AEFE está trabajando en la construcción de la Academia de la Cultura Europea.
Sociedad. Abril de 2009. El Expresidente del Congreso Manuel Marín distinguido por la Fundación AEFE.
El Periódico de Aragón. 13/03/2009. Belloch recibirá la Cruz de Oro de la Agrupación Española de Fomento Europeo.
Real Federación Española de Fútbol. Abril de 2009. La RFEF recibe la Cruz de Oro de AEFE por su logro en la Copa De Europa 2008.
El Economista.14/03/09.AEFE entrega Distinciones a Personalidades e Instituciones que han contribuido a un mayor acercamiento de los pueblos y culturas europeos, fomentar el intercambio y conocimiento mutuo y promover en España y el resto de Europa la idea del europeísmo como valor supranacional.
Yahoo.comNoticias.14/03/09.AEFE entrega Distinciones a Personalidades e Instituciones.

Terra.esActualidad.14/03/09.AEFE entrega Distinciones a Personalidades e Instituciones que han promovido el europeísmo como valor supranacional.
Periodistes.org.14/03/09.AEFE entrega Distinciones a Personalidades e Instituciones que han contribuido a un mayor acercamiento de los pueblos y culturas europeos.
Soitu.es. Actualidad. 14/03/09.AEFE entrega Distinciones a Personalidades e Instituciones que han contribuido a fomentar el intercambio y conocimiento en Europa.

Aol.es. Noticias. 14/03/09.AEFE entrega Distinciones a Personalidades e Instituciones que han contribuido a fomentar la idea de europeísmo como valor supranacional.

Adn.es. 14/03/09.AEFE entrega Distinciones a Personalidades e Instituciones que han contribuido a un mayor acercamiento de los pueblos y culturas europeos.

La Expedición Polo Sur Sin Límites. 17/03/09. AEFE distingue a Polo Sur Sin Límites con la Cruz de Oro de la Agrupación Española de Fomento Europeo, por ser la primera expedición de discapacitados a nivel mundial que llega al Polo Sur.
La Real Federación Española de Fútbol. 16/03/09. AEFE distingue a la RFEF con la Cruz de Oro de la Agrupación Española de Fomento Europeo, por haber conseguido en 2008 la Copa de Europa.

Terrassa Societat. Enero de 2009. La Fundación AEFE trabaja desde Barcelona por la unidad de Europa.

Notas de prensa más significativas 2008:

Finanzas.com. 10/12/08. La agrupación Española de Fomento Europeo promueve la Academia de la Cultura Europea con sede en España.
La Razón. 07/12/08. AEFE propone la creación de la Academia de la Cultura Europea.
NuevaAlcarria.com. 10/12/08. AEFE propone la creación de la Academia de la Cultura Europea.
El Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino Julio Humberto Grondona recibe la Cruz de Oro de la Hidalga Cortesía Española. 09/12/08. AFA
Crónica. Periódico argentino. 02/!2/08. Autor: Sr. Don Roberto di Sandro, decano de los periodistas de la Casa Rosada. Distinciones de AEFE y de la Hidalga Cortesía Española en Buenos Aires.
Recibe la Cruz de Oro de la Hidalga Cortesía Española el Sr. Don José Luis Cladera, Director de la Banda Sinfónica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Director y Fundador de la Cross Over Orquesta. Buenos Aires. 01/12/08
La Fundación Astor Piazzolla recibe la Placa de Honor de la Hidalga Cortesía Española. 21/11/08.
Fomento de la Producción. Julio de 2008. Conferencia de Lorenzo Gascón. La tesis británica sigue vigente en las islas. La UE avanza entre dificultades.
Periódico del Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía. 13/06/08. El Centro de Formación es distinguido con la Corbata de Honor de AEFE.
La Razón. 10/03/08. La Agrupación Española de Fomento Europeo premia a 20 personalidades.

Notas de prensa más significativas 2007:

La Vanguardia. 02/12/07. Mesa Redonda: “50 años de la Unión Europea: desde la firma de los Tratados de Roma a nuestros días”. Día 22 de noviembre de 2007 a las 19h en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Ponente: Sr. Don Jaime Arias Zimerman, Periodista, Consejero de Dirección de La Vanguardia. Ponente: Sr. Don Carlos Güell de Sentmenat, Presidente del Círculo de Economía (1965-1969), Presidente del Comité Español de la Liga Europea de Cooperación Económica LECE (1977-1985). Ponente: Sr. Don Carles A. Gasòliba i Böhm, Senador, Presidente del Comité Español de la Liga Europea de Cooperación Económica LECE. Ponente: Sr. Don Joaquim Llimona Balcells, Profesor de Derecho Comunitario de la U.B., Presidente del Consejo Catalán del Movimiento Europeo. Moderador: Sr. Don Josep Joan Pintó Ruiz, Académico Numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Vice Presidente de la Fundació “la Caixa” (1999-2003), Decano Iltre. del Colegio de Abogados de Barcelona (1978-1982).
AEFE ha sido colaboradora con la Fundació Catalana Síndrome de Down. “Somnis Solidaris al Liceu” en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. 24 de septiembre de 2007 a las 20h. MIRAR EL ANAGRAMA DE AEFE EN EL ESPACIO DE COLABORADORES. Reportaje: http://www.fcsd.org/es/blog/2007/10/el-prximo-viernes-da-12-de-octubre-las.htmlNoticias en Prensa “Somnis Solidaris al Liceu”Audiovisuales “Somnis Solidaris al Liceu”
Elmundo.es. 15/03/07. Acto Solemne de Gala de Imposición de Distinciones y Cena de Gala AEFE.
Eleconomista.es.14/03/07. Acto Solemne de Gala de Imposición de Distinciones y Cena de Gala AEFE.
Periódico Cinco Días. 15/03/07. Acto Solemne de Gala de Imposición de Distinciones y Cena de Gala AEFE.
La Razón. 20/03/07. Acto Solemne de Gala de Imposición de Distinciones y Cena de Gala AEFE

Notas de prensa más significativas 2006:

Revista Hola nº3.218 05/04/06. Acto Solemne de Gala de Imposición de Distinciones y Cena de Gala AEFE
Diario L´ Eco de Sitges. 17/07/06.Con motivo del Aniversario de Santiago Rusiñol. Visita Cultural a Sitges.
Diario L´ Eco de Sitges. 22/07/06.Con motivo del Aniversario de Santiago Rusiñol. Visita Cultural a Sitges.
Diario L´ Eco de Sitges.29/07/06. Con motivo del Aniversario de Santiago Rusiñol. Visita Cultural a Sitges.
Diario La Rioja. 04/11/06. Acto Solemne de Gala de Imposición de Distinciones y Cena de Gala AEFE
Diario La Rioja. 07/11/06. Imposición de la Corbata de Honor de AEFE a la bandera de la UAR.
Diario La Rioja. 08/11/06. Estancia de la AEFE en La Rioja y entrega de la Corbata de Honor de AEFE a la bandera de la UAR.

Notas de prensa más significativas anteriores a 2005:

Diario de Cuenca. 2003. El alcalde de la ciudad agradece al Presidente de la Agrupación Española de Fomento Europeo, Sr. Don Jorge Castellá de Cot, el viaje a Cuenca y le hace entrega de “El Fuero de Cuenca en la última edición facsímil”.
Radio Vaticano. 2002. Audiencia General: Azerbayán y Bulgaria en el Centro de la Catequesis. El Papa agradece a Dios haber podido realizar este viaje apostólico. Dijo textualmente: “Agradezco a los fieles de lengua española; en especial a los Miembros de la Agrupación Española de Fomento Europeo. ¡Que vuestra peregrinación redunde en abundantes frutos espirituales!”