Concesión de Distinciones

La Agrupación Española de Fomento Europeo reconoce públicamente la labor de todas aquellas personas, entidades u organizaciones que trabajan para fomentar la unión de Europa, fundamentalmente a través de sus pueblos y que promueven los valores de paz y respeto a los Derechos Humanos. A las personas u organizaciones que se destacan por su trabajo, labor y trayectoria se les concede una Distinción.

Actos Solemnes de Gala de Imposición de Distinciones

Cada año la Agrupación celebra tres Actos Solemnes de Gala de Imposición de Distinciones, a los que asisten centenares de personas, en las que destacan importantes personalidades y autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas. Uno de estos Actos, se celebra siempre, el segundo sábado marzo, en la ciudad de Barcelona (España), sede de la Agrupación Española de Fomento Europeo. El segundo de los actos tiene como escenario una capital de la Unión Europea, diferente cada año y el tercero y último, se celebra en una ciudad de España, también cada año diferente. En ellos la Agrupación Española de Fomento Europeo, distingue a Personalidades y/o Entidades relevantes, españolas u europeas, que han destacado por su labor y trayectoria en pro de la unión de los pueblos y las personas, como un reconocimiento público de homenaje a su trabajo.

Lista de Actos Solemnes de Gala de imposición de Distinciones

Desde su fundación, AEFE ha celebrado 43 Actos Solemnes de Gala de Imposición de Distinciones: 18 en Barcelona; 12 en importantes ciudades españolas y 13 en relevantes ciudades internacionales.
Designación de las Personalidades Distinguidas 

Los posibles Distinguidos, son propuestos, por uno o varios socios de la Agrupación Española de Fomento Europeo, al Comité de Recompensas de la entidad, los que son aceptados o rehusados, por lo que los Distinguidos son designados, definitivamente, por el Comité de Recompensas de AEFE, órgano de la Agrupación que está constituido por cinco miembros de su Junta Directiva.

Breve relación de las Personalidades Distinguidas

 GALERÍA GRÁFICA DE DISTINGUIDOS DE AEFE

Entre las Personalidades Distinguidas por AEFE figuran representantes de las Artes, las Ciencias y las Letras (Artistas e intelectuales de Fuste), Políticos, Presidentes de Parlamentos, Ministros, Generales y Almirantes, Cardenales y Arzobispo, Premios Nóbel, Premios Príncipes de Asturias, Embajadores y Cónsules, Rectores y Catedráticos de Universidad, Vip’s del mundo Empresarial, etc.

Relación general de Personalidades Distinguidas por AEFE.

Instituciones y Entidades  Distinguidas

La Agrupación también distingue a Instituciones y Entidades, que trabajan  en pro de la unión de los pueblos, en un clima de respeto por el mantenimiento de la paz,  la solidaridad y  el respeto de los Derechos Humanos.

Concesión de Corbatas de Honor            

AEFE otorga Corbatas de Honor a la Bandera  de las instituciones militares que han contribuido a acrecentar la unión de los pueblos y a preservar la paz.

La imposición de estas distinciones se lleva a cabo en el transcurso de un Acto Solemne que se realiza en la misma Unidad Distinguida y en el curso del cuál se impone una Corbata de Honor de AEFE a la Bandera de la Unidad.

Socios de Mérito

La Agrupación de Fomento Europeo nombra Socios de Mérito a personas, que han contribuido a la ayuda y consecución de los objetivos de AEFE:

Homenajes

Esta Institución honra con un público homenaje a personas, entidades u organizaciones, que en su quehacer han destacado en los valores universales en pro de la humanidad.