El periodista aragonés Rafael Casas recibe la Cruz de Oro de la Fundación Fomento Europeo

FUENTE: RADIO HUESCA 10/03/2014

El periodista aragonés, natural de Belchite, Rafael Casas Arribas recibía en Barcelona la Cruz de Oro de la Fundación de Fomento Europeo de la que forman parte destacadas personalidades de todos los campos sociales de los países que componen la Unión Europea.

Rafael Casas que tiene una profunda vinculación con Huesca desde su etapa como uno de los primeros directores que tuvo la estación invernal de Formigal y que más tarde fundó la Escuela de Turismo de Huesca con el recordado Alberto Turmo, es socio de honor de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Es además consultor internacional y Cónsul Honorario del Reino de Lesotho en España, así como Director de AV Consultores.

La Asociación Española de la Fundación Europea (AEFE) organiza, proyecta y lleva a cabo actividades y manifestaciones públicas o privadas con el objetivo de contribuir a una mayor cercanía e integración de todos los pueblos, culturas y etnias de Europa; fomentando el intercambio y el conocimiento mutuo entre éstos, sus culturas y costumbres promoviendo el europeísmo como valor supranacional. La AEFE organiza actos, actividades y programas con la intervención de destacadas personalidades nacionales e internacionales vinculadas a las artes, las ciencias y las letras. Anualmente celebra una Gala en la que se entregan las distinciones que marca su reglamento de honores y esta es la que ha tenido lugar en el Hotel Juan Carlos I en Barcelona.

Además de Rafael Casas en el mismo acto recibieron sus distinciones la periodista de radio Isabel Gemio; el actor Juanjo Puigcorbe y el laureado escultor Santiago de Santiago.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca a través de su presidente, Jaime Ferrer ha expresado a Rafael Casas la satisfacción por esta nuevo reconocimiento que viene a sumarse a los muchos que ha recibido a lo largo de una brillante y dilatada carrera profesional.