Español       Català        English      Deutsch   Français

"AEFE Leit Motiv Anual"

 Revista Virtual AEFE

 Material Corporativo AEFE

 Sedes AEFE

 
 
 

                    Ελληνικα    Nederlands  Italiano      Português   РуссKий

 

ASOCIACIONES REPRESENTADAS:

La Agrupación Española de Fomento Europeo, en la persona de su Presidente, representa en España a prestigiosas Asociaciones Internacionales:

  • Association Nationale Franco-Britannique (fundada en 1933).

  • Cercle de Généalogie et d’ Héraldique de l’ Unión Europénne (1972).

  • Fédération des Combattants Alliés en Europe (1946).

  • Internacional Belgo-Hispánica (fundada en el 2003)

  • La Courtoisie Française (creada en París en 1952).

  • Société des Volontaires (fundada en París, 1872).

ASOCIATION  NATIONALE  FRANCO-BRITANNIQUE.

Fundada en el año 1933, entre aquellos que ayudaron a Francia e Inglaterra durante la 1ª Guerra Mundial (1914-1918), continuó su labor al sobrevenir la 2ª Gran Guerra (1939-1945) y sigue manteniendo la entente cordiale. Actualmente su labor se centra en defender la Causa de los derechos humanos y de la paz.

Cercle de Généalogie et d’ Héraldique de l’ UniÓn EuropÉnne

Fundada en el Benelux en 1972.  Dedicada  a la Ciencia que establece el parentesco entre Personas, Dinastías, Linajes y Blasones; sus orígenes, descendencia y alianzas.  Entronque, uniones y evolución de estas, entre países y etnias de la vieja Europa.

FÉDÉRATION DES COMBATTANTS ALLIÉS EN EUROPE.

Creada en el año 1946: Nació de la fusión de diversas asociaciones que tenían un objetivo común: estrechar lazos de amistad y cooperación entre los diversos pueblos que lucharon por la causa aliada. Actualmente su principal objetivo es ayudar a la transformación en paz de las sociedades implicadas.

INTERNACIONAL BELGO-HISPÁNICA.

Fundada en Bélgica, en base a la extinta Asociación Belgo-Hispánica, pero ampliado considerablemente sus objetivos. Es una Organización que tiene por objetivo favorecer las relaciones entre Bélgica y España, y de promover toda organización cuyo objetivo sea el de establecer y reafirmar los vínculos de amistad entre ambos países, y sus buenas relaciones en diversos campos, entre los que cabe destacar el cultural y social; creando becas de intercambio entre España y Bélgica.  Su ámbito de actuación es todo el Benelux.

LA COURTOISIE FRANÇAISE 

Asociación Civil, creada en París en el año 1952, Con la finalidad de “mantener y desarrollar, en Francia,  las buenas costumbre y las mejores tradiciones, tales como la amabilidad, la complacencia, el buen humor, la honestidad y la dignidad, Participando en el desarrollo moral y social del ser humano”. Hay que remarcar sus obras benéficas, muy en especial la donación que efectúa la entidad de perros guías, especialmente adiestrado para ayudar, cuidar y guiar a invidentes.

SOCIÉTÉ DES VOLONTAIRES.

Fue fundada en Ternes (París) en el año 1872, con motivo del sitio de París por los alemanes (Napoleón III). En cada nueva contienda, se han reagrupado y han vuelto a participar en la ayuda activa al ejército. En períodos de paz se dedican a fomentar el espíritu de defensa en el seno de la juventud, actuando sobre los programas históricos de la educación nacional.

En el pasado, y hasta la disolución de cada entidad, también,
AEFE, representó a:
 

  ASOCIACIÓN BELGO-HISPÁNICA.

Fundada en Bélgica en 1962, con el objetivo de favorecer las relaciones entre este país y España, y de promover toda organización cuyo objetivo sea el de establecer y reafirmar los vínculos de amistad entre ambos países, y sus buenas relaciones en diversos campos, entre los que cabe destacar el cultural y social.

  CHAMBRE EUROPÉENNE POUR LE DEVELOPPEMENT DU COMMERCE, DE L’INDUSTRIE, ET  DES FINANCES (C.E.C.I.F).

Fundada en 1974 en Bélgica con la finalidad de apoyar y propiciar el desarrollo del comercio, la industria y las finanzas, en Europa y especialmente creando puentes y vínculos de unión entre Bélgica y España.