¡Hagamos un poco de historia!

La Fundación de Fomento Europeo, AEFE, fue fundada en 1991, en Barcelona, España. Siguiendo los designios y el espíritu de la Carta de París por una nueva Europa, suscrita en 1990 por los 32 Estados Europeos, participantes en la Conferencia para la Seguridad y la Cooperación en Europa, más los Estados Unidos de América y Canadá.

Es una Institución no gubernamental y sin ánimo de lucro, que trabaja por los Valores Universales y los Derechos Humanos, Persona a Persona, a través de dos plataformas: Foro Cultural y Acción Solidaria Benéfico Social.

La Fundación de Fomento Europeo, AEFE, desarrolla su actividad a través de sus entidades hermanas, la Agrupación Española de Fomento Europeo y la Fundación de Fomento Iberoamericano.

La primera centra su esfuerzo en contribuir en la unión de los Pueblos de Europa. La segunda, establece puentes de diálogo, creando sinergias de colaboración y ayuda, a través de Europa, con Iberoamérica.

Ambas trabajan, bajo el prisma de aglutinar las personas y los pueblos, respetando sus características humanas, culturales y religiosas.

La Fundación de Fomento Europeo, AEFE, ha merecido el reconocimiento internacional y representa en España a diversas y prestigiosas Asociaciones Internacionales.

En 2007, el Ministerio de Cultura español, concedió la calificación de Utilidad Pública, con todos los beneficios que representa, en especial la desgravación fiscal de Hacienda tanto a personas físicas, instituciones y entidades, de las aportaciones de socios y benefactores.

En 2012, siguiendo la inspiración del Parlamento Europeo se creó el Premio Europeo a la Excelencia.

AEFE, ha conseguido un trato preferencial en todos los estamentos oficiales.

25 años trabajando por la Unidad, los Valores Universales y los Derechos Humanos, a través de la Cultura y la Solidaridad.

Actividad

  • 37 Conciertos
  • 144 Actos y Visitas Culturales / Solidarias
  • 15 Cenas Benéficas
  • 46 Conferencias / Mesas Redondas
  • 54 Cenas de Gala nacionales e internacionales
  • 33 Viajes culturales Nacionales / Internacionales

Distinciones

  • 267 Vips Nacionales e Internacionales
  • 92 Entidades e Instituciones
  • 14 Homenajes a Personalidades
  • 17 Premio Europeo a la Excelencia
  • 17 Corbatas Honor AEFE a la Bandera

Esta en creación, la Fundación Academia de Cultura Europea, registrada para toda Europa. Su misión Artes, Ciencias y Letras, en todas sus disciplinas, desde la Cultura popular ancestral, pasando por nuestros días y proyección de futuro.

En mi primer parlamento público de presentación de AEFE (10/11/1991) hace más de 25 años, dije: “que un viaje de 1000 leguas empezaba por el primer paso”, no se las leguas que hemos andado, pero lo que sí puedo manifestarles con sana satisfacción, que AEFE, en especial gracias a sus socios y simpatizantes ha hecho un largo camino.

Gracias, muchas gracias a todos.

Jorge Castellà de Cot